martes, 19 de octubre de 2010

Poema a mi pueblo

                           Poema a mi pueblo

Esta mañana me he subido a la azotea
y me he parado un momento "pa " observar
 a ese pueblito ,que se ve muy bien por cierto,
 desde lo alto de mi techo que bien puedo divisar.
Y olía muy bien ese pan calentito,
junto a la iglesia el reloj se oía sonar
y repicaba la torre del campanario ,
que al compás de mi latido , a mí me
hacía vibrar. Y divisaba los barcos de la almadraba.
¡Qué de atunes imaginaba! No paraban de saltar.
Y miré "pa" arriba y yo ví llegar" el
coche de la hora ". Con la pinceleta
yo vi encalar a una señora.
 Y alcanzó mi vista hasta la Atalaya
 y las torrecillas de mi castillo,
 el arco de la villa y la plaza España.
  ¡Santa Catalina me emocionó.!
 Y aunque no veía la calle Cádiz,
  pronto a mi memoria se fué acercando.
   De ser conileña , yo me alegré.
  Y de mi azotea bajé cantando.

3 comentarios:

  1. Espero que este blog, una también en la red a mis amigos del Liang y para que Paqui ponga historias y fotos del pasado y del futuro.
    Paqui espero que te lo pases tan bien como los demás lo haremos.
    Tu amigo Pepe Gil

    ResponderEliminar
  2. Muy bien Pepe. Ya empiezo a entusiasmarme con esto del blog.
    Un saludo. Paqui

    ResponderEliminar
  3. Creo que este blog me gustara, sobre todo por sentirme conileño,
    saludos.

    ResponderEliminar

La charanga de los Burreños en carnavales

Recordando la charanga de Los Burreños